Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Misión

El Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas es una comunidad de artistas, comunicadores, educadores y profesionales de medios, dedicados a formar a los futuros líderes en las áreas de la comunicación, el diseño creativo, la producción audiovisual y el arte contemporáneo, en un ambiente interdisciplinario. Creemos firmemente que cada estudiante debe responsabilizarse de la adquisición de su conocimiento y de su entrenamiento profesional a través de un compromiso con su propio desarrollo personal.

Los profesores del Colegio están comprometidos con una educación basada en las artes liberales que ofrece a los estudiantes diversas posibilidades de expresión creativa y pensamiento crítico. En las carreras del COCOA los estudiantes experimentan su creatividad con el uso de tecnología de punta y llevan a cabo actividades de emprendimiento a través de los recursos y contactos que adquieren en sus campos de estudio. Finalmente, creemos que nuestra comunidad académica tiene el deber de crear un impacto positivo en la sociedad ecuatoriana.

Visión

En el Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas pensamos que nuestros miembros deben ser líderes de opinión, productores de los trabajos más relevantes e influyentes en sus áreas de acción, y promotores de alianzas entre la industria y el mundo académico.  Aspiramos ser un ejemplo de excelencia en la educación del país.

Queremos que nuestros graduados alcancen posiciones de liderazgo en sus profesiones, que sean emprendedores y dueños de sus propias empresas, que desarrollen proyectos independientes, y que sean ejemplo de excelencia profesional y artística. 

Como facultad, creemos que podemos alcanzar esta visión a través de la amabilidad, la dedicación y la colaboración con nuestros estudiantes.

Descripción

La carrera de Periodismo se enfoca en el estudio de los procesos de recolección, evaluación, verificación, análisis, redacción, edición y presentación de hechos en medios de comunicación, ya sea en prensa escrita e impresa, prensa digital (web), radio, televisión y dispositivos móviles, respetando la deontología de la profesión y el impacto del avance tecnológico. Además, la carrera busca contribuir a la profesionalización del ecosistema mediático.

Se busca formar reporteros multitalentos, editores, fotógrafos de prensa, reporteros de imagen y realizadores de productos multimedia adaptados al fenómeno de la convergencia multimedia, a la evolución de las Tecnologías de la Información y Comunicación y, por lo tanto, a factores de evolución y mejoramiento de los medios masivos de comunicación.

Objetivo

Formar periodistas capaces de preproducir, producir y pos producir con profesionalismo, ética y calidad los contenidos requeridos por los medios de comunicación masiva. Nuestros estudiantes tendrán alta capacidad de adaptación a la evolución y expansión de las plataformas tecnológicas como soporte para la comunicación, y podrán desenvolverse en todos los medios existentes. 

Dominarán las herramientas teóricas, técnicas y tecnológicas para investigar, redactar y editar información relevante y trabajar de manera cooperativa en la solución de problemas que afectan a la comunidad, bajo la filosofía del Periodismo Cívico, favoreciendo así la participación ciudadana en la vida pública.

Perfil Profesional

Nuestros estudiantes, más allá de los conocimientos básicos al ejercicio de la profesión periodística (investigación, redacción, edición), pueden, por su formación multimedios o multiplataformas (formatos impresos, web, radio, TV, redes sociales y móviles) ,desempeñarse en virtualmente cualquier tipo de medio. Por las prácticas y talleres obligatorios que realizan a lo largo de sus cuatro años de carrera, tienen un conocimiento práctico de sus futuras condiciones de trabajo y son inmediatamente adaptables en cualquier medio. Tienen conocimientos técnicos suficientes para ser capaces de realizar solos reportajes audiovisuales y web. Tienen una solida formación ética y contactos en el mundo profesional por medio de sus profesores y contactos de prácticas. Serán adaptables a los cambios en curso y los por venir en el mundo cambiante de la comunicación conacias a la emergencia de las tecnologías de la información y de la comunicación y una mentalidad emprendedora impulsada por la USFQ.

Universidad San Francisco de Quito
Diego de Robles y Vía Interoceánica
+593 2 297 1700

PERIODISMO
Malla Vigente
Malla No Vigente

Departamento de Admisiones
Universidad San Francisco de Quito, Of. G-100
Telf: (+593 2) 297-1821, (+593 2) 297-1822, (+593 2) 297-1824, (+593 2) 297-1827​
E-mail: admisiones@usfq.edu.ec

Oficina Guayaquil
Av. Francisco de Orellana y Kennedy Norte
Ed. World Trade Center, Torre B, Piso 11, Of. 1108
Telf: (+593 4) 263-0393​
E-mail: igomez@usfq.edu.ec

Departamento de Asistencia Financiera y Becas
Universidad San Francisco de Quito, Of. E-105
Telf: (+593 2) 297-1860, (+593 2) 297-1861, (+593 2) 297-1862
E-mail: asistenciafinanciera@usfq.edu.ec
becas@usfq.edu.ec

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Síguenos en redes sociales

Mira los mejores trabajos de nuestros estudiantes

Blog oficial de la carrera de periodismo de la Universidad San Francisco de Quito.
¡LEENOS!
X
El Corresponsal