Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Fernando Villavicencio relató su historia como periodista frente a la corrupción del país durante la década correísta en un desayuno conversatorio con estudiantes. 

El viernes 9 de febrero, Fernando Villavicencio asistió a un desayuno en el restaurante Marcus de la Universidad San Francisco de Quito en el cual fue acompañado por estudiantes de periodismo. Habló sobre su experiencia como periodista reprimido por el Gobierno durante más de 10 años. 

El periodista y activista fue liberado hace pocos días de una “casi sentencia por haber escrito un reportaje en Plan V en el año 2013”. Villavicencio denunció casos de corrupción ante instancias judiciales, durante el gobierno del exmandatario Rafael Correa. “Ese fue mi ‘error’ porque a través de eso ellos me judicializaron”, recordó el periodista.

Villavicencio recalcó que, durante la época del correismo, él escribió 114 investigaciones, que publicó en diferentes medios dentro y fuera del país. De estas 114 investigaciones, entre 30 y 32 fueron denunciadas ante organismos de poder. 

“Creo que un periodista, además de periodista, es un ciudadano responsable y tiene que ser un ciudadano responsable”, explicó en referencia a su contribución en cuanto a información.

“Ejercer el periodismo en el correato era exponerse, no solo a un linchamiento mediático sino también a un linchamiento judicial, y ese es mi caso. El correismo descargó sobre mí 7 juicios”, añadió el también director del portal Focus. 

Finalmente, el invitado aportó un par de consejos para los periodistas en formación sobre el manejo de de fuentes y la importancia de informar a la sociedad. “Escribir es mi victoria”, concluyó Villavicencio con seguridad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.